Levantamiento de Glúteos “Brasilero”

Levantamiento de Glúteos “Brasilero”

(Brazilian butt lift)

Algunas pacientes no tienen suficiente cantidad de grasa en su cuerpo. O puede darse el caso  de que la piel en la potencial zona donante de grasa tenga algo de flacidez. En este tipo de pacientes no es posible retirar la cantidad de grasa requerida para realizar un aumento de glúteos.  O podría ocurrir, en el caso de pacientes con tejidos flácidos, que al retirar la grasa la zona donante se torne mas flácida aún, con lo cual se perjudicaría esa región del cuerpo. En esos casos el tratamiento ideal para el aumento de glúteos es la colocación de implantes de gel cohesivo. Los implantes de glúteo tienen una forma diferente a los de mamas. Los glúteos no son redondos: son ovalados. Por lo tanto, los implantes que utilizamos tienen forma ovalada, la cual se ajusta exactamente a la anatomía de los glúteos. Lo ideal en cualquier cirugía en que esta implicado un aumento de volumen es la naturalidad. Buscamos balance, no voluptuosidad. Los implantes anatómicos (ovalados) imitan perfectamente la forma de los glúteos. Hay tres planos anatómicos en los que se puede colocar los implantes de glúteos:

Submuscular profundo, técnica actualmente en abandono debido a lo doloroso del proceso y la cercanía del nervio ciático. El inconveniente que tenía esta técnica era la incomodidad del post operatorio y la incidencia tan grande de dolor crónico en la o las piernas.

Intramuscular: en esta técnica los implantes se colocan en el medio de la masa muscular. La aplicamos únicamente en pacientes con delgadez extrema. Al ser colocado el implante en medio del musculo glúteo el post operatorio puede ser incómodo.

Subfascial: Es la técnica que empleamos en nuestro centro. La fascia es una lamina gruesa que cubre los musculos. La fascia de los glúteos es muy fuerte. Al no tener que separar las fibras musculares, esta técnica ofrece un post operatorio prácticamente indoloro y resultados muy naturales.

A fin de darle mas realismo, complementamos la operación  con transferencia de grasa . Esto nos permite dar realce a algunas zonas que no se  alcanzaron a “rellenar” con los implantes. Al mismo tiempo  los “camuflamos”.

Debido a que los músculos glúteos son muy poderosos y se accionan con cada paso que da la paciente recomendamos que  guarde reposo absoluto durante una semana y que reemprenda actividades de gimnasia o deporte después  del segundo mes.



Reserve una cita con la clínica de cirugía plástica del Dr. Miranda llamando al:

04-228-1062