Rinoplastia Abierta

Rinoplastia Abierta

Una rinoplastia exitosa empieza con la formación del cirujano  que la realiza. Nosotros como cirujanos plásticos  asumimos una enorme responsabilidad cuando recibimos una consulta de rinoplastia. Debemos analizar cuales son los cambios que necesita hacerse en cada paciente, de manera individual. Recomendamos la anestesia general con la vía aérea  debidamente protegida. La nariz es una zona muy vascularizada, y no podemos descartar la posibilidad de un sangrado mas abundante de lo planificado si hacemos la rinoplastia con anestesia local + sedación.  El paciente bajo anestesia general está dormido y la via aérea protegida adecuadamente mediante la intubación endotraqueal. Además de ser mas segura, la anestesia general es más cómoda para el paciente, ya que no tiene que pasar por las inyecciones de anestesia local (la cual es dolorosa), y es más cómoda para el cirujano, ya que   el paciente debe permanecer inmóvil durante la operación. Cualquier movimiento brusco podría producir un error en la ejecución de la intervención.

Para operar la nariz es necesario tener acceso a lo que se conoce como “esqueleto” nasal, que corresponde a las estructuras que le dan la forma y la proyección  a la nariz: los cartílagos en la mitad inferior y los huesos en la superior. Normalmente la piel esta unida a los cartílagos y los huesos (como el dedo y la uña). Para poder cambiar la forma de la nariz el cirujano debe separar la piel de las estructuras sólidas. Hay dos formas de hacerlo: técnica cerrada o técnica abierta.

Rinoplastia abierta– En esta técnica, además de hacer incisiones en el interior de las fosas nasales hacemos una en la columela, que es la columna de piel que divide a las fosas izquierda de la derecha. Esta incisión se hace en forma de V invertida, por lo que no se puede detectar una vez que se cicatriza. La rinoplastia abierta se indica en aquellas narices cuyo principal problema radica en la punta (puntas grandes, anchas o con cartílagos muy separados).



Reserve una cita con la clínica de cirugía plástica del Dr. Miranda llamando al:

04-228-1062